¿A qué nos referimos cuando hablamos de un Sistema de Gestión Integral del Talento? ¿Por qué proponemos salirnos del lugar común en el que se suele encasillar al área de Recursos Humanos dentro de las organizaciones?

«El área de Recursos Humanos no se encuentra involucrada en la gestión y los resultados de los negocios. Los procesos que realiza son un simple soporte administrativo para cumplir los requerimientos legales vigentes o bien cumpliendo un rol de mediador entre las diferentes áreas o entre la empresa y el sindicato.»

La citada es la visión que encontramos en muchas personas, una frase e idea repetida hasta el cansancio para referirse a un área que es al tan importante y crucial en una organización, como históricamente cuestionada.

Sistema de Gestión Integral del Talento, ¿hoy?

Sí. Somos especialistas en la temática, tenemos más de 15 años trabajando en ello y estamos seguros de que no solo es posible, sino importantísimo, que las organizaciones, de todos los rubros, tamaños y sectores, cuenten con un Sistema de Gestión Integral del Talento.

No se puede negar que en un país como Argentina, la correcta gestión de los temas administrativos, legales y sindicales es clave en tanto previenen contingencias y conflictos al tiempo que generan un mejor ambiente de trabajo.

Sin embargo, estamos convencidos de que este enfoque deja de lado el verdadero aporte que el área de Recursos Humanos puede brindar a los resultados del negocio y por eso insistimos en pensarlo de manera integral.

Existe una oportunidad valiosa para aquellas empresas que logren alinear el área de Recursos Humanos con sus objetivos de negocio, construyendo un sistema de gestión integral del talento que resulta, cada vez más, un factor determinante para alcanzar los resultados buscados en nuestras empresas.

¿Qué lugar ocupa este área en tu organización?

We use cookies to improve your experience on our website. By browsing this website, you agree to our use of cookies.

Sign in

Sign Up

Registration is currently disabled.

Forgotten Password

Compartir