
Convencidos de que es más potente la colaboración que la competencia y que desempeñar nuestro trabajo con excelencia implica también ser facilitadores de soluciones, hoy queremos compartir lo que consideramos un caso de éxito.
SLC es una empresa que se encarga de selección de personal, auditoría y gestión de recursos humanos para empresas de diferentes rubros, sectores y tamaños. PCH es una consultora especializada en profesionalizar pymes.
¿Cómo se encuentran estos dos mundos? De múltiples maneras.
Una de las tareas que suele llevar adelante PCH es el rediseño organizacional. Son muchas las empresas que tienen más roles que los que necesitan o, por el contrario, que requieren de la creación de nuevos cargos —en pymes muchas veces se requiere crear mandos medios— o bien precisan fusionar varios en uno…
Cualquiera sea el caso, ese proceso suele necesitar de incorporación de personal. Como en todos los casos y en cada una de las etapas del trabajo, la recomendación es encomendar la búsqueda a profesionales especializados.
Es ahí cuando entra SLC, que se interioriza del estado de situación, de la particularidad de la empresa, de sus objetivos, de los roles a cubrir y se encarga de realizar una búsqueda acorde a esas necesidades identificadas.
Muchas otras veces el proceso de colaboración sucede de manera inversa. Veamos un ejemplo.
Tenemos a una empresa que convoca a SLC para cubrir una vacante, pero cuando SLC toma contacto con la situación de esa empresa observa que no es cubrir la vacante lo que le hará avanzar con sus objetivos estratégicos, sino que, previamente a ello, necesita un rediseño, un asuste en los roles y funciones. Y es ahí donde entra PCH.
Otro ejemplo: una empresa consulta a SLC por un problema recurrente: dentro de su estructura tiene un puesto con una gran rotación, un puesto que no logra retener a un profesional. Antes de buscar al siguiente profesional que, es bastante probable, no durará en su puesto, es recomendable hacer una consulta con PCH para identificar cuál puede ser el problema, qué puede ser lo que está pasando.
Quizás se trate de un puesto que no tiene las funciones claras, quizás reúna más tareas que las que supondría inicialmente o quizás carezca de una fluida comunicación con otros puestos con los que debe interactuar… las posibilidades son múltiples pero también en este caso es recomendable que intervenga una empresa como PCH para hacer un análisis detallado, efectuar un diagnóstico y proponer una solución, antes de ir en busca de un profesional que puede estar sumamente calificado pero no dar resultado por motivos ajenos a él.
Tanto SLC como PCH tienen en claro que es menester independizar las tareas de las personas y que el trabajo en equipo favorece a todas las partes.
Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Tumblr
WhatsApp
VK
Mail